La geomalla es un material en malla de alta tensión y su resistencia se extiende desde 15 kN / m para 800kN / m. Esta puede ser producida utilizando diferentes recursos, tales como el PET, PVA, PEAD y fibra de vidrio.
La geomalla es un material en malla de alta tensión y su resistencia se extiende desde 15 kN / m para 800kN / m. Esta puede ser producida utilizando diferentes recursos, tales como el PET, PVA, PEAD y fibra de vidrio.
Son revestidas con diversos polímeros, asfalto o materiales retardantes del fuego a fin de aproximarse a la aplicación diseñada y requisitos de durabilidad. Además, el tamaño de la abertura es flexible lo cual brinda eficacia en el uso de las múltiples aplicaciones de ingeniería.
Las geomallas son tejidos por hilados de alta resistencia de polímero con diversos tamaños de abertura y resistencia desde 20kN/m a 800kN/m. El tejido nace a través del entrelazado, generalmente en ángulo recto, de dos o más hilos o filamentos. El exterior de está recubierto con polímero o sustancias no tóxicas para proteger la geomalla contra los rayos UV y el ácido. Además es resistente a los álcalis y evita la bio-descomposición.
La geomalla es globalamente introducido en los diversos campos de la ingeniería civil, transporte, y cuestiones del medio ambiente. Las aplicaciones más típicas de las geomallas son: refuerzos de terraplanes empinados, refuerzo de muros de contención, refuerzo de pilares, etc. La estructura de malla posee grandes aberturas que permite mejorar la interacción de la geomalla con el material de relleno.
Beneficios de la Geomalla PET
La Geomalla a prueba de fuego es tejida por hilos multifilamentosos de poliéster de alta tenacidad y cubiertos con un polímero retardante de llama y anti-estático. Proporciona una amplia gama de alta resistencia a la tracción, viene con ventajas de alta calidad de elevado módulo de tracción y de característica química inerte.
Es predominantemente usado en ingeniería de Minas, como en tajos y taludes mineros, y otras estructuras resistentes al fuego.
Beneficios de la Geomalla a prueba de
La Geomalla PVA es tejida por hilos de alcohol polivinílico (PVA), obtiene características de muy baja elongación y fluencia baja y con resistencia a la tracción desde 35kN/m hasta 800kN/m. Gracias a su composición de materiales macro moleculares que recubren a su exterior, esta reduce los daños causados en el proceso de transporte o construcción; además, aumenta la resistencia contra los rayos UV (ultra violeta), previene la influencia que generan las sustancias peligrosas y resiste la hidrólisis.
La Geomalla PVA es aplicada ampliamente en trabajos de carretera, ingenierías ambientales, ingenierías costeras, ingenierías de tráfico, proyectos de túnel, muros de contención, taludes y otras aplicaciones relacionadas a ingeniería civil. Controla con eficacia especial las vibraciones cuando es utilizada en estructuras que permiten deformaciones diminutas.
Beneficios de la Geomalla PVA
La Geomalla de fibra de vidrio es un tipo de material de estructura reticular con fibras de vidrio libre de álcalis. Es resistente a temperaturas altas, bajas y a la corrosión. La Geomalla de fibra de vidrio no sólo disminuye el costo de construcción, sino también extiende la vida útil del pavimentó.
Beneficios de la Geomalla a prueba de fuego
La Geomalla de polipropileno (PP) y polietileno de alta densidad (HDPE) son hechas de polímero de alto peso molecular por extrusión, perforación y punzonado antes de extensión longitudinal y lateral. El material tiene considerable resistencia a la tracción en ambas direcciones longitudinal y lateral. La estructura encadenada soporta y difunde fuerzas en suelo y se aplica en grandes áreas como fundación de carreteras permanentes.
Beneficios de la Geomalla a prueba de fuego