HDPE son las siglas de High Density Polyethylene en inglés, o Polietileno de Alta densidad en español (PEAD). Es un tipo de plástico usado comúnmente para aplicaciones industriales gracias a su larga vida útil, resistencia y flexibilidad.
El HDPE comparado con el PVC, material comúnmente utilizado para conducción de agua y desagüe, tiene: mayor vida útil, es flexible, puede estar a la intemperie, soporta impactos y golpes durante su manejo y permite una unión hermética. El HDPE comparado con el acero, material comúnmente utilizado para conducción de fluidos a presión, tiene: mayor vida útil, es flexible y liviano, tiene longitudes variables y enrollables, no requiere mantenimiento, permite cambios de dirección y tiene un tiempo de unión rápido.
Las tuberías lisas, o de pared sólida, sirven para transportar fluidos con presiones internas hasta 300 psi. Las tuberías corrugadas o estructurales no soportan presión interna, están diseñadas para transportar fluidos por gravedad.
Los geosintéticos son materiales plásticos que se presentan en formas de fibras, láminas, tejidos o mallas, que varían de acuerdo a su composición, gramaje y utilidad. Las aplicaciones principales de los mismos son:
Se debe tener en cuenta dos factores principales: la calidad de la materia prima utilizada en la producción y los controles de calidad realizados al producto terminado. Estos últimos deben estar en relación a la norma de fabricación especificada para el pedido.
T&T cuenta con más de 15 años fabricando tuberías de HDPE y más de 25 años atendiendo a diversos sectores económicos de productos industriales de plástico. Actualmente somos los especialistas en HDPE en el Perú y conocemos más que nadie este material. Además, contamos con la capacidad de procesamiento de HDPE más grande del país, permitiéndonos atender todo tipo de proyectos. Si requieres un producto de calidad, es mejor ir con los especialistas.