Las membranas de HDPE y LLDPE para Drenaje son diseñadas para proyectos de contención de una o dos líneas donde la detección de fugas es crítica, como en rellenos sanitarios, reservas/lagunas de desechos, PADs de lixiviación y estanques de procesos. Proveen una barrera líquida fuerte y durable con capacidad de drenaje.
La membrana para Drenaje (Drain Liner) elimina la necesidad de incluir geonet o geocompuesto en una pila de residuos sólidos o peligrosos, lo que brinda ahorro de costos y facilidad para detectar fugas (por la menor cantidad de capas).
Al ser fabricada utilizando el método de extrusión por calentamiento plano, opuesto al método convencional de soplado, cuenta con un espesor consistente frente a fuerzas de tracción. Los tacos de su superficie son completamente integrados a la membrana en un solo proceso productivo, dejando ningún riesgo de su separación.
Esta estabilidad de los tacos y su espaciado homogéneo le dan a la membrana de Drenaje altos niveles de flujo y una capacidad consistente de drenaje. Además, reducen el riesgo potencial de atascos por elementos químicos o biológicos.
Los bordes suaves del Drain Liner permiten soldadura de cuña entre capas adyacentes y, si es necesario, se pueden remover los tacos de la superficie con una herramienta especial de corte.
Todas las membranas de Agru distribuidas por T&T, incluyendo esta membrana para Drenaje, son fabricadas en una fábrica A1 cumpliendo controles estrictos de calidad.
Beneficios de la membrana HDPE y LLDPE para Drenaje
- Tiempo y costo reducidos con la eliminación del uso de Geonet.
- Mayores niveles de flujo comparado a una geonet convencional.
- Resistente a fluencias de largo plazo.
- Detección rápida de fugas.
- Cumple y excede la GRI GM 13 (Membrana para drenaje HDPE).
Para información de fichas técnicas, manuales y casos de estudio pueden visitar la siguiente dirección: http://agruamerica.com/products/geomembranes/drain-liner/